Menú Buscar
Una foto de archivo de un agente de Policía Nacional

Un policía de paisano evita un atraco en un supermercado

El detenido portaba un arma y pidió la recaudación de la caja a los dependientes del establecimiento

2 min

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha evitado un atraco en un supermercado en el barrio de Fuenlabrada, Madrid. El individuo entró en el establecimiento con una pistola y amenazó a los dependientes mientras les pedía la recaudación del día. El agente, vestido de calle, que se encontraba en el lugar realizando unas compras escuchó gritos en la zona cercana a la caja, y observó al hombre con el rostro oculto. 

En ese momento, el policía sacó su arma y entonó “¡Alto, Policía, tire el arma!”. En ese instante, el atracador salió del establecimiento a la carrera, emprendiendo la huida por las calles aledañas, siendo perseguido por el agente de paisano. El atracador, mientras huía, disparó varias veces al agente que le perseguía.

Cuando el policía le dio caza, el arrestado gritó "no voy a tirar el arma, tendrás que matarme”, al tiempo que oponía una “gran resistencia” durante la detención. Durante el forcejeo, el agente sufrió un corte causado por un cuchillo que también portaba el atracador, del que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

El policía de paisano inmovilizó al delincuente hasta la llegada de un indicativo policial, momento en que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.