Menú Buscar
El perro atado al coche patrulla / Twitter

Polémica con la policía local de Ciudad Real por arrastrar a un perro atado a su vehículo

Otro conductor grabó los hechos y los publicó en Twitter donde se han hecho virales

2 min

La polémcia y el escándalo social se han apoderado de Twitter tras hacerse virales las imágenes de una patrulla de la Policia Local de Miguelturra, Ciudad Real. La policía ha sido denunciada tras publicarse un vídeo en el que atan un perro a la parte trasera del coche para trasladarlo arrastras. Las imágenes han despertado la indignación de los internaturas y de la asociación Justicia Animal, quien ha denunciado también a la Junta y el Ayuntamiento de la localidad.

El colectivo animalista ha asegurado que este trato es “inadmisible” y advierte el riesgo para el animal al ser transportado así, ya que en el vídeo se observa como el animal tiene dificultades para moverse. También destacan que los agentes no podían ver al animal y comprobar si estaba bien. 

En un vídeo más largo se puede ver como los agentes atan una cuerda al cuello del perro abandonado y le obligan a caminar detrás del coche en marcha. La Policía Local de Miguelturra ha querido responder a las acusaciones y “aclarar lo sucedido”. En el comunicado, los agentes explican que durante el traslado de estos animales se procuró “en todo momento que no sufrieran ningún daño” y que el arranque del coche lo utilizaron para “levantar al animal” ya que este se mostraba agresivo cuando se le acercaban.