Menú Buscar
Los menores deben tener cuidado a la hora de usar Internet y evitar la práctica del selfie sexual / PIXABAY

La Policía advierte del riesgo del 'selfie' sexual en menores

Los padres tienen la obligación de vigilar este tipo de contenido y educar a los hijos para que hagan un uso responsable de las redes sociales

29.04.2019 13:59 h.
2 min

Vigila a tus hijos, podrían estar fotografiándose de forma erótica y subiéndolo a sus redes sociales para conseguir más seguidores. La Policía Nacional advierte de esta peligrosa moda, que es carne de cañón para pedófilos. Este tipo de gente vigila estos perfiles porque para ellos son una mina. 

De hecho, el cuerpo policial desarrolló una macrooperación contra la difusión online de material sexual producida por los propios usuarios menores de edad. En muchos casos, estos contenidos se producen con total desconocimiento de los padres. Lo han comprobado efectivos de toda España tras identificar a 110 menores de entre 2 y 13 años que aparecen en los vídeos subidos a la red. 

Medidas

La Policía recuerda la importancia de educar y prevenir a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en Internet y ofrece diferentes consejos. El más importante, no compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de redes sociales porque hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es siempre un error que puede derivar en ciberacoso sexual o escolar.

Los padres deben crean un clima de confianza para que sus hijos les cuenten sus comportamientos y ellos a su vez les puedan explicar las consecuencias que entraña facilitar datos personas a otras personas, aunque sean sus amigos. La ciberseguridad en entornos infantiles es muy importante, porque son muy vulnerables a posibles depredadores pedófilos. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información