Menú Buscar
Una de las playas gallegas en imagen de archivo / EFE

Los 18 playas de Galicia en las que no debes bañarte

La Xunta publica un listado con las zonas costeras y continentales que presentan problemas con la calidad del agua

2 min

Las playas de Galicia son una joya geográfica y el destino de numerosos veraneantes que con la llegada del calor se refugian en sus costas. No obstante, existen excepciones. En las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense existen zonas en las que se prohíbe el baño.

La dirección General de Salud Pública de la Xunta de Galicia ha recogido un listado de 14 playas y cuatro rías en las que se prohíbe el baño a causa de la mala calidad del agua.

Requisitos mínimos de calidad

El listado, que ha sido publicado en la web de la administración pública, contempla una serie de espacios que no gozan de unos requisitos mínimos de calidad. Todas ellas cuentan con prohibición del baño desde 2016, aunque las playas permanecen abiertas.

A Coruña es la provincia con mayor número de prohibiciones, trece: Ría de Barrañán (Arteixo); Regueiro (Bergondo); Peralto (Boiro); Camelle y Area da Vila (Camariñas); A Concha (Cariño); A Concha y Lires (Cee) -esta última este año-; Barallobre (Fene); Testal-Taramancos (Noia); Santa Cruz Porto (Oleiros), y Centroña y Ver (Pontedeume). Le siguen Lugo con una playa de Burela, la de Penaoural, y las fluviales del río Saa y San Clodio. En Ourense, el baño no se permite en las áreas fluviales del río Orille-Área Recreativa A Bola (A Bola) y el río Arzoa (Vilardevós).

Destacadas en Crónica Directo