Menú Buscar
Imagen de archivo de un accidente de tráfico / EFE

Nueve años de cárcel por arrollar a doce personas y matar a una

El fiscal pide también veinte años de retirada de carné para el hombre, que embistió a una multitud en Alcorcón

2 min

Veinte años de retirada de carné y sólo nueve años de cárcel por arrollar a doce personas en fiesta mayor y matar a una. Esto es lo que pide un juez de Madrid a un hombre que embistió a una multitud en Alcorcón en 2013.

El juicio, que arranca hoy, intentará dilucidar por qué J. A. Q. arrolló a una docena de personas durante la festividad patronal del municipio en septiembre cuatro años atrás.

El conductor, que circulaba a una velocidad "anormalmente alta" a las cinco de la madrugada en una zona con "cientos de personas", cargó primero contra dos chicas que cruzaban la calle. 

Víctima mortal

Tras ello, el acusado aceleró hasta una tercera persona "que se encontraba en la calzada sin que existiese una zona habilitada para el paso de peatones (...) desplazándola desde el capó hasta el pavimento donde cayó".

La víctima sufrió politraumatismos y neumotórax, heridas que le causaron la muerte.

Se da a la fuga

No contento con ello, el conductor se apeó del coche en aquel momento, haciendo caso omiso de las decenas de personas que le increpaban.

Sin solución de continuidad, montó de nuevo en el vehículo y aceleró, "con temerario desprecio a la vida" de la multitud que se había concentrado para socorrer a su tercera víctima".

Durante su huida, se llevó por delante a otras diez personas.

Conducción temeraria

La fiscalía le imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso ideal con un delito de lesiones imprudentes y otro de conducción temeraria con desprecio a la vida de los demás.

Además, el ministerio público pide al hombre 105.133 euros de indemnización para la madre del fallecido y 76.460 para el padre, además de compensaciones para el resto de heridos.

Destacadas en Crónica Directo