Menú Buscar
¿Tienes personalidad para ser emprendedor?

¿Tienes personalidad para ser emprendedor?

Los que no son aptos para la iniciativa empresarial y se lanzan a ello tienen un 30% más de opciones de sufrir depresión

10.03.2017 12:07 h.
2 min

Los emprendedores son un 30% más propensos en experimentar la depresión que los no emprendedores. Así se depresnde de una nueva investigación que recoge The Irish Times, que asegura que no tener la personalidad adecuada para tener iniciativa empresarial es una de las causas de esta depresión. 

"Algunos de estos fundadores de empresas o start ups pueden deprimirse porque se empujan a ser empresarios cuando, en realidad, no tienen la personalidad para ello", resume el rotativo que, además, da algunos consejos para ayudar no caer en depresión:

1. Entender tu personalidad e identificar tus puntos débiles: Tome una prueba de personalidad válida y confiable, como la prueba IPIP-NEO, para evaluar sus rasgos de personalidad. ¿Cuáles son sus puntuaciones más altas y más bajas? Piense en qué actividades pueden ser particularmente difíciles para usted.

2. Contrata a personas que complementan sus rasgos de personalidad: Encuentra un socio de negocios o cofundador que tenga los rasgos de personalidad que te faltan. De esta manera, podrán disfrutar del trabajo.

3. Crear un "nicho restaurador" para reducir el estrés: Los psicólogos recomiendan la creación de un "nicho restaurador", un lugar distinto y el tiempo donde puedes relajarte y volver a tu verdadero yo.

4. Conoce los signos reveladores de la depresión: Aparte de los sentimientos de tristeza, la depresión puede incluir un aumento repentino (o disminución) en el sueño, el peso, el apetito o la energía, así como un aumento de sentimientos de inutilidad, culpa o culpa propia. Los empresarios deben familiarizarse con estos síntomas para que puedan reconocer cuando están experimentando y buscar la ayuda profesional que necesitan.