Menú Buscar
Una fotografía de un perros azul en la zona afectada de la India

El extraño caso de los perros azules alerta a las protectoras de animales

Gracias a un vídeo publicado en las redes sociales se han podido presentar las denuncias pertinentes a la Administración

2 min

La ciudad de Bombay, India, han empezado a aparecer perros con un color azul en sus pelajes que ha alertado a las protectoras de animales y a las autoridades locales. Según informa el diario local, Hindustant, la coloración del pelaje de los canes está relacionada con la contaminación que sufre un río próximo a la ciudad. 

Allí los desechos industriales, que desde hace mucho tiempo se están acumulando, hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, los animales beben, nadan y buscan alimento en dicha ciénaga.

Las imágenes de los animales fueron publicadas la semana pasada en las redes sociales. A través de la denuncia social las protectoras de animales han podido presentar una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra. 

El agua, denuncian, puede ser "extremadamente peligrosa" para las personas. La industria lleva años arrojando productos químicos y contaminantes a estas aguas que las personas no consumen, pero los animales beben y se bañan en ellas.  Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido

Destacadas en Crónica Directo