Menú Buscar
El perro saca al ciervo del agua por el cuello / CG

Un perro se hace viral por rescatar a un ciervo del agua

Storm, un golden retriever, saca del agua al cervatillo por el cuello e intenta reanimarlo en la orilla

2 min

Storm, un perro de raza golden retriever, se ha hecho viral en las redes tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo salva a un ciervo de ahogarse en el agua. Este episodio de salvamento ocurrió en Long Island, en Nueva York.

En la grabación difundida por Facebook, en la que se puede escuchar “¡Muy bien, Storm!”, se puede ver cómo el can nada hacia un bulto en el agua y lo coge con la boca. Después nada hacia la orilla donde se observa que lleva a un cervatillo cogido por el cuello.

6 millones de visitas

En el vídeo, que ha llegado a más de 6 millones de reproducciones en FacebookStorm intenta mover con el hocico a la cría de ciervo y pone sus patas contra las pezuñas del otro animal, que no parece reaccionar.

El dueño del perro llamó a la protectora de animales, Strong Island Animal Rescue League, cuyo director, Frank Floridia, pasó a recoger al ciervo. La cría se encontraba muy asustada por lo que intentó saltar de nuevo al agua, aunque el propietario de Storm se lo impidió.

En manos del veterinario

El animal rescatado de apenas 3 meses de edad, tenía heridas en su cabeza y un ojo entrecerrado. También sufre de un enfisema subcutáneo, unas pequeñas burbujas de aire atrapadas debajo de la piel, según han informado miembros de la protectora que inmediatamente le dejaron en manos de un veterinario.

Destacadas en Crónica Directo