Menú Buscar
Imagen de lo nuevo en HBO España / SITE OFICIAL HBO

Las cinco películas más vistas del año en HBO para empezar 2020

'La Liga de la Justicia' lidera una lista en la que se encuentran grandes estrenos de la última década

Juan Antonio Marín
1 min

Ya está aquí. Llega un nuevo año que deparará nuevas entregas de algunas de las series y sagas más conocidas. En lo que a estas respecta, Juego de Tronos fue el principal protagonista en el 2019 con motivo del estreno de la octava y última temporada. La serie, emitida en la plataforma HBO, ha ido generando progresivamente un mayor número de fans para acabar convirtiéndose en una de las producciones de la década.

Este tipo de plataformas bajo demanda no solo cuentan con series en su catálogo, sino que también disponen de películas y documentales. De hecho, HBO ya ha anunciado para este año la apertura de un nuevo canal llamado HBO Max el cual se encargará de aumentar la programación de la compañía estadounidense. En lo referente a las pelis, estas son las cinco que más veces se han reproducido durante el pasado año.

Uno de los equipos más potentes
1/5

Uno de los equipos más potentes

En lo más alto se encuentra La Liga de la Justicia, una creación de DC Comics que reúne a los principales héroes de la compañía. Y es que a parte de Batman y Superman, los personajes más conocidos de la editorial, también aparecen Wonderwoman, Aquaman o Flash, entre otros. La historia relata la búsqueda de superhéroes por parte de Batman y Wonderwoman tras la muerte de Superman. Consiguen formar lo que se conoce como La Liga de la Justicia, encargada de luchar contra una nueva fuerza del mal que emerge en la tierra. El reparto de esta conocida entrega reúne a actores de la talla de Ben Affleck, encargado de interpretar a Batman, o Gal Gadot que da vida a la poderosa Wonderwoman. Tras estrenarse en 2017 se ha convertido en la película más vista del año en HBO.

Cuidado con el dinero
2/5

Cuidado con el dinero

La temática sobre finanzas y economía parece gustar en esto del mundo del cine. Y es que El Lobo de Wall Street se ha emplazado en el segundo lugar de las películas con más éxito en el catálogo del canal estadounidense. En este largometraje es Leonardo DiCaprio el encargado de representar a Jordan Belfort, un monstruo de la bolsa capaz de caer en el peor enemigo del ser humano: las adicciones. Las drogas constituyen un pilar esencial en el mundo de las adicciones, aunque hay otro elemento que también puede resultar fatal en esta ecuación: el dinero. Además del conocido actor americano aparecen otras caras conocidas del mundo de la gran pantalla. Es el caso de Margot Robbie, una de las actrices más cotizadas del momento que realizó uno de los papeles más importantes en esta creación del 2013, dirigida por Martin Scorsese.

La prehistoria, más presente que nunca
3/5

La prehistoria, más presente que nunca

En el puesto de bronce se ubica 10.000, una película lanzada en el año 2008 que tiene como protagonistas a los mamuts. La historia cuenta el amor entre dos integrantes de una tribu que tenía por objeto cazar mamuts para demostrar el poderío dentro del clan. Dentro de éste, la joven Évolet se enamora de un chico de la tribu antes de ser raptada por encargados egipcios. Es tras este terrible suceso cuando D’Leh, el chico del cual se había enamorado, decide emprender un camino junto a varios cazadores para poder recuperarla. Steven Strait, Camille Belle y Cliff Curtis forman parte del elenco de esta producción dirigida por Roland Emmerich y que ha llegado a convertirse en la tercera película más vista por los suscriptores del canal HBO.

A las puertas del podio
4/5

A las puertas del podio

La cuarta posición la ocupa Creed, La Leyenda de Rocky. Cuenta la historia de un joven boxeador llamado Adonis Johnson cuyo padre fue el campeón de los pesos pesados Apollo Creed. Su temprana muerte impidió que ambos se conocieran. En su deseo de convertirse en un gran boxeador viaja hasta Filadelfia con el fin de que el mismísimo Rocky Balboa le entrene.

Una crítica oscura al mismo Brexit
5/5

Una crítica oscura al mismo Brexit

La temática de la quinta gira entorno a la historia del Brexit, el proceso político mediante el cuál Reino Unido pretende separarse de la Unión Europea. Intenta hacer hincapié en esas personalidades que se reúnen a escondidas y buscan elaborar los planes de una manera más oscura.