Menú Buscar
Una pareja de Texas, exonerada 25 años después por crímenes satánicos que no cometieron

Una pareja de Texas, exonerada 25 años después por crímenes satánicos que no cometieron

Un episodio de histeria colectiva condenó a este matrimonio injustamente

2 min

Han pasado 25 años para ser exonerados de un crimen que nunca ocurrió. El matrimonio formado por Fran y Dan Keller fueron condenados en Austin, Texas, por realizar crímenes satanícos.

La acusación de la pareja en 1992 fue parte de una ola de casos en todo el país en medio de un episodio de histeria masiva conocido como el Pánico Satánico. A partir de la década de los ochenta, se dijo que la industria de la puericultura había sido infiltrada por bandas de satanistas que lavaban el cerebro y abusaban sexualmente de niños pequeños.

Injusticia

Como informa The Intercept, la exoneración de los Kellers cierra un capítulo de décadas de profunda injusticia para una pareja que pagó un precio excepcionalmente alto por la credulidad de la policía local.

"Todavía no puedo creer que esté sucediendo", dijo Fran, ahora de 67 años, el martes por la mañana mientras conducía con su esposo para firmar el documento legal. Aún es cautelosa: han estado esperando este día por tanto tiempo que todavía no está segura de que sea real. "Supongo que estoy cansada de aguantar durante tanto tiempo."

Dan, de 75 años, es un poco más optimista, ya que siempre creyó en la llegada de este día vendría. Recordó una noche de insomnio en la cárcel en 1995 cuando dijo que escuchó a Dios. "Dijo: 'Te vas a casa, pero tengo que arreglar algunas cosas primero'". Dan dijo que durmió profundamente esa noche.