Menú Buscar
El Papa Francisco en una imagen de archivo / EFE

El Papa Francisco se enfada con una feligresa

Bergoglio da un manotazo a una peregrina que le había arrastrado de la mano en la misa de Nochevieja

3 min

El Papa Francisco ha protagonizado una de las escenas de la Nochevieja. Ha mostrado su nerviosismo al verse arrastrado por una feligresa que le ha cogido de la mano y le ha arrastrado contra ella tras la misa que ha tenido lugar en San Pedro en la última noche de 2019.

Bergoglio ha saludado, como es habitual, a parte de los asistentes a este rito. Pero se ha visto sorprendido, y así lo han captado las cámaras, cuando ya en su retirada una persona le ha cogido de la mano y no se la soltaba hasta el punto de forzar un gesto de dolor por parte del Santo Padre. Su respuesta: darle un manotazo para poderse liberar de ella.

Críticas en redes sociales

El momento ya se ha convertido en tendencia en todo el mundo en redes sociales. Se le critica que haya mostrado la cara menos amable con una persona que llevaba horas esperando de pie en el Vaticano para verle y que contrasta con la imagen pública que quiere proyectar el jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano.

Incluso se le compara con uno de sus predecesores más reconocidos por la comunidad católica, Juan Pablo II, que nunca mostró de forma pública su malestar con la actitud de los feligreses: