Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 6 países más felices del mundo están todos en Europa

Los 6 países más felices del mundo están en Europa: ¿sabes cuáles son?

Estados Unidos, pese a ser el país más próspero del mundo, ni siquiera forma parte del 'top 10' en felicidad

2 min

Cuando se trata de felicidad, Estados Unidos deja de encabezar la lista de los países más felices. Pese a ser de los más ricos.

Según el Informe Mundial de Felicidad, elaborado por la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OECD) en 2016, Estados Unidos ocupa la posición 19 entre los 34 más países.

El estudio se basa en una encuesta anual de 1.000 personas en más de 150 países que pide que califiquen, en una escala de cero a 10, su bienestar personal y si están viviendo la mejor de sus vidas posibles. Los investigadores utilizan seis medidas para tratar de entender los resultados: Producto Interior Bruto (PIB) per cápita; la esperanza de vida: apoyo en amigos o familiares; donaciones de caridad: libertad para tomar decisiones; niveles de percepción de la corrupción gubernamental y corporativa.

Europa

Y todo parece indicar que los seis países donde los ciudadanos están más satisfechos con sus vidas se hallan en el Viejo Continente. Como muestra la gráfica, por orden serían. Noruega; Dinamarca; Islandia; Suiza; Finlandia; y Países Bajos. 

grafica felicidad

El sur de Europa no aparece ni entre los 15 primeros. ¿Será que nos gusta quejarnos? O quizás sí que hay más motivos para quejarse... 

Destacadas en Crónica Directo