Menú Buscar
Una ración de pimientos de Padrón / CD

Padrón quiere un emoticono dedicado a su pimiento

El alcalde de la localidad gallega dice que es un producto con fama nacional e internacional

2 min

“Unos pican y otros non”. ¿Cuántas veces habremos pronunciado esa frase al sentarnos ante un buen plato de pimientos de Padrón? ¿Y cuántas veces lo hemos comprobado en nuestras propias carnes –o papilas gustativas, mejor dicho–? Ahora es el momento de las reivindicaciones y de darle al César lo que es del César.

El Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) gestiona con el consorcio internacional Unicode la creación de un emoticono que honre al popular pimiento para que pueda ser utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea.

El alcalde del municipio, Antonio Fernández Angueira, sostiene que es un producto con una fama nacional e internacional y “sería una forma curiosa y simpática de darle todavía más publicidad”.

Envidia del pimiento rojo

El área de Turismo del Consistorio comprobó que en la aplicación WhatsApp existe ya un emoticono con un pimiento rojo y contactó con los responsables de esta herramienta para solicitar la creación del pimiento de Padrón. Los concejales fueron remitidos a Unicode, organización que trabaja para la estandarización y codificación de caracteres, con la que trabajan para conseguirlo.

Se trata de una reivindicación que se enmarca en el inicio de la XXXIX Fiesta del Pimiento de Herbón, que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto.

Destacadas en Crónica Directo