Menú Buscar
Perlas sobre un maki, en el sushi más caro del mundo

Oro, perlas y diamantes en el sushi más caro del mundo

El cocinero filipino Angelito Araneta, conocido también como Chef Quilate, se encuentra detrás de esta valiosa creación

3 min

El sushi es uno de los platos más exclusivos y exóticos del momento. A pesar de que su origen se remonta al año 718, esta receta tradicional de la gastronomía japonesa ha conseguido crear a su alrededor una tendencia en alza dentro de la cultura occidental. Su composición ya no se limita al arroz, el sésamo o el salmón.

Esta popularidad emergente ha motivado una evolución que actualmente abarca todo tipo de ingredientes. Sin embargo, hay una pieza en especial que brilla con luz propia.

Perlas y diamantes de increíble sabor

El cocinero filipino Angelito Araneta Jr. se ha propuesto revolucionar el concepto de sushi que todos conocemos. Para ello, ha desarrollado una receta original con tres productos que jamás hubiéramos añadido a nuestra lista de la compra. Bajo el sobrenombre Chef Quilate, Araneta ha creado un plato que incluye hojas de oro comestible, diamantes y perlas.

sushi-mas-caro

Angelito Araneta Jr. posee el Récord Guinness al sushi más caro del mundo.

Por la estimable cifra de 1.978 dólares, los amantes del sushi podrán degustar cinco piezas maki de veinte quilates cada una. Un precio que no solo corresponde a las tres perlas Palawan y el diamante africano que luce en todo su esplendor. La fórmula incorpora salmón salvaje de Noruega, foie francés, carne de cangrejo, mango, pepino y mayonesa con un suave toque de mantequilla.

Un sushi de Récord Guinness

No es de extrañar que esta sofisticación haya sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords. Desde 2010, Angelito Araneta ostenta el honor de ser el cocinero del sushi más caro del mundo, gracias a una creación que tiene más en común con la joyería que con la gastronomía.

shushi mas caro

Las piezas de sushi incluyen oro, diamantes y perlas.

No obstante, este no es un camino desconocido para el famoso chef, los postres son también su especialidad. Entre sus obras destaca un romántico corazón de chocolate recubierto de una fina capa de oro y adornado con 15 diamantes africanos. Un regalo ideal para el día de San Valentín, pero para el que hay que desembolsar 2.500 dólares

Destacadas en Crónica Directo