Menú Buscar
Calzoncillos Organic Basics / ORGANIC BASICS

Crean unos calzoncillos que no hace falta lavar en semanas

Equipados con tecnología de la NASA, la ropa interior Organic Basics son capaces de eliminar las bacterias, por lo que sólo es necesario meterlos en la lavadora una vez al mes

3 min

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiarse de calzoncillos? Hay quienes se ponen una muda limpia cada día, y también quien apuesta por hacerlo varias veces durante la jornada, o el que aguanta un par de días con los mismos calzoncillos.

Pero con el invento de Organic Basics ya no hará falta renovar tan a menudo la ropa interior masculina. Esta start up de Dinamarca ha creado unos calzoncillos que no es necesario lavar en varias semanas.

Usar más, lavar menos

La clave de la nueva línea de calzoncillos de Organic Basics está en Silvertech 2.0, una tecnología avanzada inspirada en el método utilizado por la NASA para purificar el agua que beben los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

Gracias a un tratamiento, los calzoncillos liberan iones de plata cuando experimentan algo de humedad. Estos iones son los encargados de eliminar las bacterias, hongos y otros microbios presentes en la tela en cantidades cercanas al 99,9%, manteniéndolos frescos durante semanas, "lo que significa que los puedes llevar puestos más tiempo y lavarlos menos veces".

Únicamente hace falta meter los calzoncillos en la lavadora una vez al mes para que parezcan como nuevos, sin necesidad de aplicarle tratamientos adicionales. Aunque el objetivo de la startup danesa no es simplemente ahorrar a sus usuarios poner una lavadora, sino que los han creado pensando en el medio ambiente. De esta forma se evita malgastar agua poniendo lavadoras que se podrían ahorrar y se evita que ríos y mares sean contaminados por vertidos mal tratados de jabón y detergente.

Dónde comprarlos

"Los calzoncillos son duraderos, cómodos, eliminan los olores, son asequibles al bolsillo y están confeccionados a partir de materiales 100% sostenibles”, explican desde Organic Basics.

Actualmente los nuevos calzoncillos de Organic Basics se encuentran recaudando fondos a través de una campaña de crowdfunding. La acogida en Kickstarter ha sido tan buena que han logrado superar con creces la meta inicial fijada. Hasta el momento alrededor de mil personas han aportado más de 100.000 euros al proyecto, que acepta donaciones hasta el sábado 2 de junio. Los interesados en contribuir con esta campaña serán los primeros en recibir sus calzoncillos de Organic Basics cuando se lancen allá por el mes de agosto.