Menú Buscar
Los ocho 'súperalimentos' para ser más fértil

Los ocho 'súperalimentos' para ser más fértil

Estos alimentos ayudan a tener una esperma más fuerte, aumentar la ovulación de la mujer o a reducir la probabilidad un aborto involuntario

4 min

Hay muchos factores que influyen en la fertilidad de hombres y mujeres. No solo la edad y los hábitos de vida juegan un papel esencial. También hay unos cuantos alimentos, explican los médicos, que pueden ayudar a mejorar la fertilidad.

Medical Daily ha hecho una lista para explicar los componentes de cada uno de ellos:

Banana

Este alimento rico en potasio no sólo ayuda a mantener la presión arterial a raya, sino que también puede aumentar la fertilidad masculina y femenina. Los plátanos contienen vitamina B6 (una vitamina soluble en agua), que regula las hormonas del cuerpo y el ciclo menstrual.

Zanahoria

El vegetal de color naranja popularmente vinculado a una mejor vista también puede ayudar a los hombres en el dormitorio cuando se trata de su rendimiento espermatozoide.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Fertility and Sterility encontró que la ingesta de carotenoides se asoció con una mayor motilidad espermática, y en el caso del licopeno, una mejor morfología del esperma.

Helado

La textura densa y lechosa de este postre satisface la gula, y posiblemente su fertilidad. Si bien es contraintuitivo al consejo nutricional estándar, consumir una cucharada de helado puede aumentar la probabilidad de ovulación para las mujeres.

Hojas verdes

Las ensaladas con espinacas, rúcula, brócoli y otros alimentos verdes oscuros y frondosos pueden recorrer un largo camino cuando se trata de ovulación y esperma.

Estos verdes son altos en folato, una vitamina B que puede conducir a una esperma más sano y reducir la probabilidad de un aborto involuntario o problemas genéticos con el bebé.

Lentejas

Esta fuente de la planta puede proporcionar una dosis óptima del hierro, que se sabe que es útil para bajar el riesgo de la infertilidad en la mujer. Un estudio de 2006 publicado en la revista Obstetrics & Gynecology encontró que las mujeres que obtuvieron la mayor parte de su hierro de fuentes vegetales redujeron su riesgo de infertilidad en un 40%.

Marisco

Puede valer la pena soportar el olor de los peces si es por el bien de su fertilidad. Los mariscos contienen B12, que puede ayudar a fortalecer el revestimiento del endometrio en la fertilización del óvulo y reducir el riesgo de tener un aborto involuntario.

Nueces

Las nueces son un bocadillo saludable beneficioso para el esperma de un hombre. Un estudio publicado en la revista Biology of Reproduction encontró que comer 75 gramos o 2/3 taza de nueces ricas en omega-3 llevó a una mejora en la vitalidad, motilidad y morfología del esperma para los hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pan de trigo integral

Si tiene dudas, elija siempre pan de trigo integral para su salud reproductiva. El pan de trigo integral es un carbohidrato complejo que lleva tiempo para digerir, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y la insulina estables. Esto puede prevenir un desequilibrio en las hormonas reproductivas de la mujer.

 

Destacadas en Crónica Directo