Menú Buscar

Así es el nuevo y violento método de robo en el Metro de Madrid conocido como 'mataleón'

La policía busca a los jóvenes que atracaron a un hombre mediante un espeluznante sistema de ahogamiento

2 min

La Policía Nacional está buscando a los dos jóvenes que robaron la cartera a un pasajero del Metro de Madrid hace unos días en el andén de la estación de Francos Rodríguez utilizando el violento método de ahogamiento o mataleón.

Todo ocurrió a las 6.48 horas de la mañana. Los delincuentes eligieron a una persona que está sola. Uno de ellos la agarró por detrás y de forma sorpresiva mientras subía las escaleras. Luego, la desplazó al andén y la atrapó del cuello con los brazos mientras su cómplice le cogió por las piernas y le sustrajo la cartera de entre la ropa.

El hombre que le atrapaba por sus brazos soltó a la víctima de golpe y de forma brusca, quedando tendida y con signos de asfixia en el suelo, mientras los autores huyeron corriendo del lugar, según se observa en unas grabaciones del suburbano.

Los agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Según fuentes policiales, los dos ladrones han sido ya identificados, aunque aún no han sido detenidos. Se trata de dos individuos veinteañeros de origen magrebí.