Menú Buscar
Comer dos nueces al día reduce el riesgo de cáncer de colon

Comer dos nueces al día reduce el riesgo de cáncer de colon

La investigación sugiere que integrar este fruto seco en la dieta también ayuda a que no se vuelva a reproducir el tumor una vez extraído

25.05.2017 10:14 h.
2 min

Las nueces son un alimento rápido de comer que, además, es sabroso y sano. Según una nueva investigación que recoge Medical Daily, podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer​ de colon.

La investigación sugiere que integrar en la dieta este fruto seco también ayuda a que no se vuelva a reproducir el tumor una vez extraído. 

El estudio, que se presentará en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en junio, encontró que las personas que comían dos o más nueces a la semana tenían el 46% menos probabilidades de tener una recurrencia de cáncer de colon que los pacientes que comían menos de estos frutos.

Otra de las ventajas que se reflejan en el estudio es que los pacientes que comían frutos secos tenían un 53% menos probabilidades de morir de su enfermedad que los pacientes que no lo hicieron.

El beneficio fue sólo para los pacientes que comieron "nueces de árbol" y otros frutos secos, como almendras, nueces, avellanas, anacardos y pacanas, y no incluyó a los pacientes que consumieron maní, ya que pertenecen a la familia de leguminosas, según informa Business Insider.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información