Menú Buscar
Alfred y Amaia interpretan 'City of stars' en 'Operación Triunfo' / CD

Las novedades y los cambios de la gala 12 de 'Operación Triunfo'

Cuatro 'triunfitos' pasarán directamente a la final del 29 de enero esta noche pero no tendrán potestad para 'salvar' a uno de sus compañeros

2 min

La gala de esta noche de Operación Triunfo promete ser una de las más seguidas de la historia. A partir de este lunes 15 de enero nada volverá a ser igual en el talent show de TVE.

Tras la marcha de Roi o Ana Guerra, los dos concursantes que se juegan su permanencia en esta gala 11, tan solo quedarán en el programa seis triunfitos. Y de esos seis, dos saldrán nominados del plató.

Los jueces del programa, a los que esta noche se suma Julia López Cora, tendrán que hacer de profesores y poner nota a cada uno de los candidatos. Las notas que cada uno de los triunfitos obtenga se sumarán y se organizará una clasificación. Los tres primeros cruzarán la pasarela y estarán presentes en la gala 12 del 22 de enero.

Los profesores, decisivos

En lugar de salvar a uno de los tres concursantes restantes, Roberto Leal pedirá a Noemí Galera y a los profesores de la academia que elijan al cuarto finalista. Una tarea complicada por la buena relación existente entre todos. Los dos restantes serán los nominados.

Uno de ellos se despedirá del programa en la próxima gala del 22 de enero. En la academia quedarán cinco triunfitos que competirán en la final del 29 de enero por ser el candidato que represente a España en Eurovisión.