Menú Buscar
Los niños nacidos de padres mayores suelen ser más inteligentes

Los niños nacidos de padres mayores suelen ser más inteligentes

No todo son desventajas en la concepción en edades avanzadas

23.06.2017 09:21 h.
2 min

Muchos aspirantes a padres no esperan demasiado tiempo para tener hijos debido a los diversos estudios que apuntan a los riesgos para la salud asociados con concebir en edades avanzadas. No obstante, un nuevo estudio encuentra que los niños nacidos de padres mayores tienden a mostrar una mayor inteligencia, al tiempo que se preocupan menos por lo que otros puedan pensar de ellos.

Los investigadores del King's College de Londres --que recoge Study Finds-- examinaron a 15.000 parejas gemelas que participaron en el Estudio de Desarrollo Temprano de los Gemelos (TEDS) llevado a cabo en la universidad. Esperaban encontrar si la edad paterna en la concepción jugaba un papel en la madurez intelectual de los descendientes.

Se pidió a los participantes en el estudio, todos con edades alrededor de los 12 años, que completaran cuestionarios que medían el coeficiente intelectual no verbal, el nivel de distanciamiento social, la forma en que los otros les percibían y el interés en el estudio en campos especializados. 

Materias científicas

La investigación reveló que los niños nacidos de padres mayores eran generalmente más inteligentes que sus compañeros. Esto se reflejaba también en el rendimiento escolar, incluso años después de haber hecho el cuestionario.

El hallazgo era especialmente cierto para los niños en materias relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.