Menú Buscar
La carta que escribió la directora al Ratoncito Pérez / CG

Un niño pierde su diente y la directora del colegio escribe al Ratoncito Pérez para demostrarlo

Al pequeño se le cayó en una cañería y la responsable del centro redactó un vale para acreditar que había visto el diente

28.07.2017 19:50 h.
2 min

Un niño de siete años, que estudia en la Scuola Italiana de Montevideo, en Uruguay, perdió el diente que se le acababa de caer al ir a lavarlo al cuarto de baño. La directora de su colegio, Ana María Méndez, que presenció el incidente, se las ingenió para evitarle el disgusto al pequeño.

El afectado, que golpeó sin querer el diente al lavarlo, pidió a la responsable del centro educativo que se rompiese el lavabo para poder recuperar su preciada pieza dental y así poder dejárselo al Ratoncito Pérez esa noche debajo de su almohada.

La carta de la testigo

La directora, para contentar al pequeño, le propuso escribir una misiva al Ratoncito. En ella, se indicaría que la educadora había sido testigo de que se le había caído un diente, pero se había extraviado en la limpieza.

Así, Méndez y su secretaria redactaron, firmaron y sellaron una carta para que el niño la colocara bajo la almohada y pudiera tener el regalo del Ratoncito sin ofrecerle un diente a cambio. La misiva ya ha dado la vuelta al mundo.

Agradecimiento en las redes

El padre del niño publicó una foto en las redes sociales para dar agradecer este gesto. A lo que Méndez contestó que en su centro hacen todo lo posible para que la creencia del Ratón Pérez o Papá Noel​ permanezca lo máximo posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información