Menú Buscar
El velo fabricado por Nike para las mujeres musulmanas que quieran practicar deporte

Nike comercializa el primer velo deportivo para las atletas musulmanas

La firma quiere contribuir a que las mujeres de Oriente Medio superen "las barreras" y puedan practicar deporte sin renunciar a sus tradiciones

1 min

Las musulmanas son las mujeres que menos deporte practican debido a la falta de una indumentaria adecuada. Así lo afirma Nike en su último anuncio en el que informa de la comercialización a partir de 2018 de un velo deportivo para que las musulmanas se animen a hacer ejercicio sin tener que renunciar a sus tradiciones.

"El hiyab tiene el propósito de servir a las mujeres musulmanas que a menudo no tienen más opción que ejercitarse con los velos tradicionales", reza el espot. Y es que el velo creado por la firma está hecho de un material "transpirable" mucho más apto para practicar deporte. 

13 meses de fabricación

Según relatan en el mismo anuncio, han tardado más de un año en fabricar la prenda. Para ello, han contado con la ayuda de diseñadores locales para que la pieza sea bien recibida.

"Nike espera con ello inspirar a las mujeres en el Oriente Medio que aún se encuentran con barreras para practicar ejercicio", concluyen.