Menú Buscar
El polémico anuncio de Netflix "Oh blanca navidad" de la serie narcos / CG

Netflix la lía con su anuncio de blanca Navidad

El grupo de televisión a la carta ha generado una polémica sobre el uso de su serie estrella, ‘Narcos’, para felicitar las fiestas

2 min

"Oh, blanca Navidad". Esta ha sido la frase que ha usado Netflix para desear felices fiestas en pleno centro de Madrid. Lo único peculiar es que las letras se sobreponen a un fotograma de la serie Narcos, el éxito que abandera la cartelera de la multinacional americana.

El cartel muestra a Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura. La blanca Navidad va, por tanto, más allá de la nieve del invierno, en una clara alusión a la cocaína, sustancia que le reportó amplios beneficios económicos al capo colombiano.

 Apología de las drogas

Ciudadanos y distintos grupos alegan apología del consumo de drogas. El anuncio se encuentra en la zona de Puerta del Sol de Madrid, justo debajo del mítico cartel de El tío Pepe. Pero no es solo uno de los sitios más turísticos de la capital, también en esta plaza se encuentra el edificio del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los ataques en las redes sociales no cejan desde la aparición del cartel, el 2 de diciembre, cuando se cumplieron 23 años de la muerte de Pablo Escobar en una operación de las autoridades colombianas.

La serie Narcos cuenta la historia de los cárteles colombianos que globalizaron el negocio de la cocaína en la década de los 80. Pablo Escobar, fundador del Cartel de Medellín, se le considera fue el mayor narcotraficante de la historia de Colombia y se le atribuyen entre 5.000 y 10.000 asesinatos.