Menú Buscar

Netflix elimina una escena de una serie científica que habla de sexo y cromosomas

Imagen de un cromosoma X / CG

El capítulo explica que la probabilidad de ser niño o niña depende de tus cromosomas

11.05.2017 08:33 h.
2 min

Netflix parece haber eliminado un segmento de un episodio de 1996 de la serie protagonizada por Bill Nye, el científico que atribuye el sexo biológico a los cromosomas.

En la emisión original del episodio, titulado Probabilidad, aparecía un joven explicando qué es lo que hace que nazcas hombre o mujer. "Soy una chica. Podría haber sido fácilmente un niño, ya que la probabilidad de convertirse en una niña es siempre 1 de 2", dice una joven en el programa. "Mira, dentro de cada una de nuestras células están estas cosas llamadas cromosomas, y controlan si nos convertimos en un niño o una niña".

"Tu madre tiene dos cromosomas X en todas sus células, y tu padre tiene un cromosoma X y un cromosoma Y en cada una de sus células. Antes de que nazcas, tu madre te da uno de sus cromosomas, y tu papá te da uno de los suyos. Mamá siempre te da una X, y si papá te da una X, también, entonces te conviertes en una chica. Pero si él le da su Y, entonces usted se convierte en un niño.


Bill Nye the Science Guy episodes 68 Probability por MixedSeries36

"Solo dos posibilidades"

"Vea, hay sólo dos posibilidades: XX, una niña, o XY, un niño. La posibilidad de convertirse en un niño o una niña es siempre 1 de 2, una posibilidad 50-50 en cualquier manera. Es como mover una moneda: X eres una niña, Y tú eres un niño".

Según informa The Independent, Netflix aún no ha aclarado la razón de la edición, pero probablemente se debe a que Nye abraza la ideología del género fluido en su nuevo programa de Netflix, Bill Nye Salva al Mundo. Una posición que podría estar en desacuerdo con esta lección original.

¿Quiere hacer un comentario?