Menú Buscar
Un buen desayuno puede evitar problemas de salud

¿Sabes qué puede ocurrirte si te saltas el desayuno?

Es una moda con nefastas consecuencias para la salud

1 min

Saltarse el desayuno o comer tarde en el día podría aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, de acuerdo con un nuevo estudio que ha recogido The Telegraph.

La investigación,llevada a cabo por un grupo de investigadores estadounidenses, sugiere que las horas que decidimos comer es tan importante como lo que comemos.

Problemas de corazón

Los investigadores de la Universidad de Columbia consideran que tanto el tiempo como la frecuencia de las comidas están relacionados con factores de riesgo, como las enfermedades del corazón, derrames cerebrales, presión arterial alta, niveles de glucosa en sangre, obesidad y sensibilidad a la insulina reducida.

Los investigadores revisaron otros estudios científicos actuales sobre el desayuno y las enfermedades del corazón y encontraron que aquellos que comen el desayuno diariamente tienen menos probabilidades de tener colesterol alto y presión arterial, mientras que los que saltan el desayuno y en cambio pican alimentos durante el día son más propensos a ser obesos, tienen mala nutrición, o incluso pueden llegar a ser diagnosticados con diabetes.