Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de Burger King / EP

¿Navidad en verano? La nueva campaña de Burger King para cerrar este inusual 2020

El spot publicitario se ha grabado en uno de los restaurantes de la cadena con todas las decoraciones de la celebración decembrina

Esther Figueroa
5 min

¿Quién no ha oído decir o ha dicho la frase “que se acabe ya el 2020”? Pues Burger King hace esta idea realidad y da el pistoletazo de salida a la Navidad... unos cuantos meses por adelantado. Con la premisa “2020 ha sido un año desafiante, así que estamos haciendo nuestra parte para concluirlo temprano”, la hamburguesería presenta su nueva campaña Navidad en julio. La campaña se ha basado principalmente en un spot publicitario, creado por David São Paulo y David Miami, en el que se ha decorado uno de sus restaurantes de Estados Unidos en Florida con todo lo necesario para hacer una celebración decembrina: luces, nieve artificial, adornos navideños e incluso árboles de Navidad.

La ingeniosa campaña propone celebrar la Navidad ahora para ver si se deja atrás todo lo malo que ha traído la pandemia mundial del coronavirus y así decir “adiós 2020”. Una hilarante idea que no ha tardado en revolucionar las redes sociales con mensajes, la gran mayoría, de apoyo a esta divertida campaña con el propósito de “engañar” al 2020 y dejarlo atrás para dar paso a un nuevo año. Claramente, un toque cómico a la situación anormal que ha traído el Covid-19 y que los internautas han recibido de buena manera.

Todos los detalles navideños

En el spot se muestran empleados con gorros de Papá Noel, cañones de nieve y un restaurante adornado completamente con cosas propias de la Navidad. A primera vista y si no tuviéramos en cuenta las fechas en las que estamos, podría ser un anuncio típico navideño para felicitar las fiestas a los consumidores de Burger King. Nadie diría que el anuncio está grabado en pleno julio si no fuera por la ropa veraniega y las mascarillas que todos los clientes utilizan en el vídeo. Los consumidores que aparecen en este, cuentan cómo ha ido este 2020 y sus deseos para el próximo año.

Durante estos meses, la mayoría de la publicidad está inclinada hacia un lado muy emocional en el que se ponen de manifiesto los distintos aprendizajes que la población ha adquirido durante el largo confinamiento. Quizá por ello Burger King ha querido sobresaltar presentando una campaña totalmente diferente y que ha pillado al público desprevenido para así generar conversación en torno a la marca. No solo a partir del spot publicitario, sino también en un cambio en sus cuentas en las redes sociales en las que el logo ha cambiado los colores y luce un tradicional sombrero navideño.

Los usuarios reaccionan a la campaña

Burger King ha publicado en Instagram el siguiente mensaje: “Al ritmo que 2020 ha estado funcionando, no hay reglas; así pongámonos todos de acuerdo en que ya es Navidad. Ahora es el momento de desenvolver vuestros regalos (como la oferta de dos elementos del menú por 5 dólares – alrededor de 4 euros)”. Los comentarios de los usuarios no han tardado en llegar y algunos de estos son “realmente desearía que fuera diciembre en este momento, incluso desearía que 2021 estuviera aquí ahora mismo” y “venga, que llegue ya la Navidad porque he tenido suficiente de este 2020”.

Pero Instagram no ha sido la única red social que ha generado apuntes sobre la campaña de la hamburguesería, sino que Twitter también se ha llenado de ellos. La mayoría de usuarios de la red social se han mostrado satisfechos y divertidos con la idea de adelantar la Navidad. Algunos de los comentarios son “Razón tiene Burger King en adelantar la Navidad”, “Impactado con la nueva campaña de Burger King, adelantando la Navidad” y “vi un anuncio navideño de Burger King y por un momento sí pensé que ya casi era Navidad, no me sorprendería si fuera cierto la verdad”.

Destacadas en Crónica Directo