Menú Buscar
Parque de atracciones como el que se ha abierto en Japón en honor al personaje de anime Naruto / PIXABAY

El personaje de ‘anime’ Naruto ya tiene su propio parque de atracciones

La ciudad japonesa de Awaji ha abierto al público el primer parque temático del mundo dedicado al mítico personaje de animación

María Díaz
3 min

Los seguidores de Naruto están de enhorabuena, porque este popular personaje de anime ha saltado de la televisión al ocio, en forma de parque temático. Un lugar que, mas que una zona recreativa, es un paraíso friki que ha abierto sus puertas en la ciudad japonesa de Awaji.

El nuevo parque de atracciones de Japón da forma física a lo que pudieron leer, por primera vez en 1999, los que se hicieron con el manga creado por Masashi Kishimoto. Su éxito absoluto lo convirtió, solo tres años después de su lanzamiento, en una serie de animación, lo que aumentó la legión de seguidores de su personaje original más allá de los confines de la isla del pacífico.

Roca Hokage

Un fenómeno fandom que es posible traducir en cifras exactas: 220 episodios para la primera serie, Naruto, y 500 entregas de su sucesora, Naruto: Shippūden. Sin contar los capítulos de Boruto: Next Generations, la continuación generacional del personaje Naruto a través de su hijo.

Nijigen no Mori es el nombre de este parque temático de inspiración manga. Quienes acudan hasta él podrán ver la Roca Hokage, una montaña que ha tenido todas las caras de los líderes del pueblo tallados en piedra, conocidos como los Hokages. Es el símbolo de Konohagakure, así que no podía faltar en el parque.

Atracciones y actividades

Junto con la Roca Hokage, erigida como si del Monte Rushmore se tratase, también se pueden ver otras esculturas que replican al resto de los personajes. Y, por supuesto, el parque ofrece a los visitantes múltiples atracciones y actividades. La recreación de la Villa Konohagakure o la degustación de ramen en el restaurante Ramen Ichiraku son algunas de ellas.

No podemos olvidarnos de las tiendas donde adquirir merchandising de la famosa serie, así como una muestra de atracciones como una roller coaster o un laberinto de grandes dimensiones y zonas de realidad virtual aumentada (es Japón, no podía faltar la tecnología más puntera). 

Destacadas en Crónica Directo