Menú Buscar
Una mujer da a luz sin saber que estaba embarazada

Una mujer da a luz en un hospital de Tarragona sin saber que estaba embarazada

El bebé ha nacido tras seis meses de gestación, mientras que la madre, de 43 años, pensaba que la falta de menstruación respondía a la menopausia

2 min

Una mujer de 43 años dio a luz a una niña sin saber que estaba embarazada a principios de enero en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

La madre de Paula, ahora de dos meses, acudió a las urgencias del centro pensando que sufría un cólico en el riñón, pero un tac reveló que estaba embarazada de seis meses y estaba de parto con nueve centímetros de dilatación.

"Tenía mucho dolor en un costado y pensaba que era un cólico de riñón y no podía ni andar", ha relatado la mujer, que también tiene dos hijos de 16 y 24 años, y ha añadido que no había engordado.

Según ha dicho, normalmente tiene "descontrol" en la menstruación porque sufre problemas en un ovario, y los sofocos y cambios de humor que sufría los atribuyó al efecto de una posible menopausia.

Por eso, tenía previsto acudir pronto al ginecólogo, si bien irrumpió este dolor y tuvo que acudir a urgencias, donde le comunicaron que estaba de parto: "Lo primero que pensé es que la criatura sería muy pequeña y me asusté", pero se tranquilizó al escuchar el llanto de la bebé.