Menú Buscar
Nace un bebé a bordo de la fragata española 'Canarias'

Nace un bebé a bordo de la fragata española 'Canarias'

La mujer se puso de parto esta madrugada después de un tránsito por el Mediterráneo con muy malas condiciones meteorológicas, con lluvia y mala mar

2 min

Una de las migrantes rescatadas este fin de semana por la fragata española 'Canarias' frente a las costas libias ha dado a luz este miércoles a bordo de la embarcación a un bebé al que ha bautizado con el nombre de Emmanuel. 

El buque español coordinó este lunes un rescate masivo de más de 1.800 personas, de las que acogió a bordo a 638 con las que puso rumbo a un puerto italiano al que está previsto que llegue a lo largo de este miércoles, han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa. 

Parto sin incidencias

Entre los migrantes rescatados había nueve mujeres embarazadas en diferentes estados de gestación. Una de ellas se puso de parto esta madrugada después de un tránsito por el Mediterráneo con muy malas condiciones meteorológicas, con lluvia y mala mar. 

Finalmente, la mujer de origen nigeriano, de nombre Adesuwa, dio a luz a las 2.10 horas de la madrugada, hora española, a un bebé al que ha puesto el nombre de Emmanuel. El parto, que se desarrolló con normalidad, fue atendido por el equipo sanitario de la 'Canarias' en la enfermería del buque.