Menú Buscar
Los hombres piensan que las mujeres con tatuajes están más interesadas en el sexo

Los hombres piensan que las mujeres con tatuajes están más interesadas en el sexo

Las mujeres con grabados en la piel son abordadas más del doble de veces que el resto

2 min

Los hombres parecen hacer juicios sobre la intención sexual de las mujeres en base a su apariencia física. Una nueva investigación revela que los hombres heterosexuales piensan que las mujeres que visten ropa roja o piezas que dejan entrever su silueta están más interesadas en mantener relaciones sexuales.

Los psicólogos creen que los hombres han evolucionado para prestar atención a estas señales físicas que podrían estar relacionadas con el interés de la mujer a tener sexo con el fin de evitar la falta de potenciales oportunidades reproductivas.

Más abordadas

Pero este descubrimiento no solo atañe a lo que las mujeres llevan puesto. Otros estudios recientes publicados en los Archivos de Comportamiento Sexual sugiere que los hombres también consideran que los tatuajes de las mujeres son un signo de interés sexual. En una de estas investigaciones, se pidió a 11 mujeres atractivas tomar el sol en una playa de Francia. Todas ellas llevaban ejemplares del mismo bikini rojo y leían un libro mientras hacían el experimento. Se le dijo de no mirar a nadie. A la mitad de estas mujeres se les dibujó un tatuaje temporal de mariposa en la parte baja de la espalda.

Mientras estas mujeres estaban acostadas en la playa, un observador secreto registró el número de hombres que se acercaba a cada mujer y hacían contacto verbal con ella, así como el tiempo que tardaban en acercarse a ella.

Los resultados indicaron que las mujeres tatuadas fueron abordadas más del doble de veces. Específicamente, las mujeres tatuadas recibieron 26 acercamientos, mientras que aquellas sin tatuajes recibieron 11. Las mujeres tatuadas fueron abordadas mucho antes, también, recibiendo de promedio su primer contacto después de 24 minutos. Por el contrario, las mujeres sin tatuajes tardaron 35 minutos en ser abordadas.