Menú Buscar
Estos son los carteles en las que las mujeres limpian

Las mujeres limpian y los hombres trabajan

El Ayuntamiento de Carmona retira los carteles sexistas en los que escenificaba las tareas del hogar para mujeres y los arreglos de la casa a los hombres

1 min

El Ayuntamiento de Carmona, Sevilla, se ha visto sumergido en la polémica. La culpa han sido unos carteles de carácter sexista que el Ayuntamiento tenía puestos en su tablón público.

En un principio el Ayuntamiento argumentó que la única intención era informar de cómo no dañarse la espalda al trabajar, arrastrando cubos de ropa sucia, cogiendo el cubo de fregar, etc., y que la empresa que dibujó el folleto lo hizo así porque solo hay mujeres en esos puestos de trabajo.

Izquierda Unida pidió a la Delegación de Igualdad que se retirara los carteles, pero el Ayuntamiento se escudó en la no culpabilidad de esos carteles. Finalmente los han retirado después de que Limancar, la empresa de limpieza de edificios públicos, haya pedido carteles “más adecuados”.

Pese a las disculpas y a la justificación del Ayuntamiento, hay que destacar que en los panfletos donde se escenificaban hombres estos se encontraban haciendo tareas u oficios asociados al sexo masculino, como arreglar la casa, o la construcción, hecho que ha aumentado la polémica y que demuestra un claro acento sexista en ellos.