Menú Buscar
Dos mujeres utilizan su móvil en su casa

El 30% de las mujeres reconoce "cuidarse menos" por consultar su móvil

Un estudio realizado por Nivea acerca de los hábitos de uso de dispositivos tecnológicos arroja resultados alarmantes

3 min

En el marco de la nueva campaña publicitaria de Nivea, denominada #MeMoment, la empresa de cosmética ha relizado un estudio sobre los hábitos de las mujeres con respecto al uso del móvil.

El objetivo de esta investigación era mostrarles que la excesiva utilización de las tecnologías les quita tiempo para cosas escenciales. Así, busca fomentar los momentos de desconexión.

Nunca lo apagan

Según la pesquisa, llevada a cabo por Havas Media, casi una de cada tres mujeres admite “cuidarse menos” como consecuencia del tiempo dedicado al uso del móvil. Asimismo, dos de cada tres de ellas confiesan que nunca apagan su dispositivo.

Algunos expertos ya han comenzado a hablar de un nuevo síndrome, que sienten aquellos que no están conectados en todo momento. Es conocido como FOMO (siglas en ingles de fear of missing out, "miedo a perderse algo"). 

Lo más utilizado

De este estudio se han desprendido datos como que el 50% de las mujeres españolas lo primero que hace al despertarse es mirar el móvil, mientras que el 70% de ellas nunca sale de casa sin él.

Las tres aplicaciones a las que se conectan con mayor frecuencia son el e-mail, las redes sociales y la mensajería instantánea. La primera de ellas es visitada 18 veces por día de media, la segunda diez y la tercera siete.

Por la noche en las redes

A nivel de redes sociales, la más utilizada es Facebook. Más del 75% de las mujeres se conectan cada hora y una media de casi siete veces al día. Aunque el momento preferido por las mujeres para conectarse a las redes sociales es por la noche, un 20% de ellas reconoce que pasar un día entero sin móvil les genera nervios y estrés.

La buena noticia es que cada vez las mujeres son más conscientes de su excesiva conexión a la red. El 85% de ellas reconoce que el móvil disminuye su atención en todos los sentidos, e incluso admiten que están abandonando actividades cotidianas para atender al móvil.

Consecuencias

El 53% dice leer menos, un 44% reconoce haber reducido su tiempo de charla con sus allegados, y un 33% deja de hacer labores domésticas.