Menú Buscar
Johnny Depp y Kate Moss en una imagen de archivo

¿Por qué a las mujeres les atraen los chicos malos?

Los hombres dominantes son más cotizados en los entornes donde las hembras están más expuestas a sufrir abusos

2 min

¿Por qué hay tantas mujeres que se sienten atraídas por los chicos malos? Es un fenómeno que no solo se observa entre las modelos y malotes del rock, sino que también se produce en los institutos. Muchas chicas se enamoran del que no les hace caso, del que chulea o se pelea con los demás. Ahora la ciencia da una explicación. 

Según un nuevo estudio de la Universidad de Leicester elaborado por la investigadora Hannah Ryder las mujeres que se sienten "en situación de vulnerabilidad" optan por parejas más dominantes. Esto ya se había observado en barrios donde las mujeres tienen más riesgo de sufrir acosos o incluso violaciones. La novedad que aporta Ryder es que no es un fenómeno solo del contexto, sino de percepción: también aquellas hembras que psicológicamente se sientan más "victimizadas" eligen a hombres más dominantes.

Caras amplias

Los hombres con cráneos más estrechos son menos propensos a ser considerados como dominantes de los que tienen mandíbulas más anchas, según otro estudio.

Los psicólogos de la Universidad de Stirling pidieron a un grupo de voluntarios que miraran fotografías de estudiantes con expresiones neutrales y calificaran el dominio de su personalidad.

La investigación reveló un fuerte vínculo entre la amplitud de la cara de un hombre en comparación con su altura, y cómo de dominante fue considerado por él mismo y los demás.