Una foto de archivo de la joven sudando sangre

Una foto de archivo de la joven sudando sangre

Crónica Directo

El extraño caso de una mujer que suda sangre

La joven ha sido diagnosticada con hematohidrosis, una enfermedad rara en los poros de la piel

25 octubre, 2017 18:54

Dos doctores de la Universidad de Florencia, Italia, han diagnosticado a una joven de 21 años una enfermedad rara en los poros de su piel. La joven, en vez de sudar sudor, mezcla de agua, suda sangre. Esta afección provoca que la joven sude por la cara y las manos sangre sin que ella misma pueda controlarlo. Los médicos han publicado su caso y el estudio llevado a cabo en  la revista científica 'Canadian Medical Association Journal'. 

En su artículo explican que la joven ha estado sudando sangre durante tres años sin que exista un "desencadenante claro para que se produjera la hemorragia". La joven, explicó a los médicos que sólo suda cuando hace ejercicio o está dormida, y que en los momentos de estrés, su sangría se agudizada. Al parecer, esta anomalía, cada vez que se produce dura de uno a cinco minutos.

Los médicos realizaron numerosas pruebas a la mujer, las cuáles revelaron que su conteo de sangre y funciones de coagulación sanguínea eran normales. Éste hecho llevó a los doctores a descartar un "trastorno facticio", lo que confirma que la paciente no está fingiendo la afección. Finalmente, la mujer ha sido diagnosticada con hematohidrosis, una enfermedad muy poco común que hace que la sangre sea expulsada a través de la piel u otros poros. La causa de la enfermedad es un misterio, aunque algunos indicios apuntan a que se debe a ciertas condiciones que afectan la coagulación sanguínea ya las condiciones psicogenéticas, que resultan de respuestas emocionales extremas, y que desencadenan síntomas físicos.

Los médicos trataron a la mujer con 'betabloqueante propranolol', comúnmente prescrito para condiciones de presión arterial y sanguínea, y experimentó una marcada reducción en sus síntomas, pero la hemorragia no ha cesado por completo.