Menú Buscar
La mujer rescata a su perro del mar

Una mujer rescata a su perro de una corriente marítima

Una fuerte corriente sacudió la costa y arrastró al animal a varios metros de la orilla donde la profundidad aumenta rápidamente

2 min

Una mujer de Reino Unido arriesgó su vida por la de su perro tras ver como su can no podía salir del agua por las fuertes corrientes. En las imágenes, que fueron grabadas por un testigo que se encontraba en el lugar, se aprecia cómo la mujer decide adentrarse en las frías aguas del océano Atlántico para rescatar a su Borcer Collie de la corriente.  

De repente, una gran ola sorprende a la dueña del animal, la derriba y la empuja hacia la orilla, mientras su perro intenta nadar a unos cuantos metros de distancia. El animal aprovechó para tomar impulso con el agua, y fue entonces cuando en el segundo intento por aproximarse al animal pudo cogerlo. Cuando se disponían a salir del agua, otra ola los arrastró haciéndole perder el equilibrio. 

Afortunadamente, la corriente los impulsó hacia la orilla donde otro hombre recogió al animal. El jefe del servicio local de guardacostas, Chris Ingall, advirtió que la mujer tuvo "mucha suerte" de no haber sido arrastrada mar adentro. Las aguas de esa zona aumentan de profundidad de manera muy repentina, por lo cual apenas unos pasos más podrían haber sido fatales.