Menú Buscar
La puerta del colegio Ferreira Master de São Paulo, donde una mujer abatió a un ladrón / CG

Una mujer abate a un ladrón que intentaba asaltar a familias en la puerta de un colegio

Una de las madres que acompañaban a sus hijos resultó ser una oficial de policía, que disparó al agresor

3 min

Como cualquier día normal, la semana pasada un grupo de padres y madres acompañaban a sus hijos a la entrada de un colegio en o Paulo (Brasil), a cuyas puertas fueron víctimas de un asalto. Un hombre de 21 años identificado como Elivelton Neves Moreira se presentó el pasado sábado en el lugar de los hechos con la intención de atracarles a punta de pistola. Con lo que no contaba el asaltante es que una de las madres era una oficial de la policía militar brasileña, que consiguió reducirle.

Las imágenes de seguridad de la escuela Ferreira Master revelaron cómo sucedió todo. Un hombre vestido con una chaqueta negra y con un revólver en la mano apareció amenazando a los padres, madres y niños que esperaban para participar en un acto festivo con motivo del Día de la Madre.

Tres disparos

Entre los presentes se encontraba Katia da Silva Sastre, que acompañaba a sus dos hijas de siete y dos años. Se trata de una oficial que lleva trabajando en el cuerpo 20 años y que además está casada con un teniente de la policía, y que desde hace unos días se ha convertido en una heroína.

La coincidencia de que Katia se encontrara a las puertas del colegio privado permitió que la situación no fuera a mayores, ya que al contemplar al sospechoso la oficial rápidamente cogió su arma del bolso y disparó hasta en tres ocasiones al agresor, que cayó al suelo.

Felicitada por las autoridades

"No sabía si iba a dispararle a las familias o al guardia de seguridad que había en la puerta. Sólo pensé en defender a las madres, a los niños, mi propia vida y la de mi hija”, explicó la oficial tras el incidente. “Tuve que actuar rápidamente para poner fin a la situación e impedir que alguien fuera dañado. Es muy gratificante haber estado en el lugar correcto para poder salvar todas esas vidas”.

El atracador falleció posteriormente en el hospital a causa de las heridas. Por su parte, Katia da Silva ha sido felicitada por las autoridades por su valentía: “Su coraje y precisión ha salvado a muchas madres e hijos que esperaban en el colegio”, ha dicho Márcio França, gobernador de Sao Paulo.