Menú Buscar
Una foto de archivo de médicos durante una operación

Muere un hombre en una operación de alargamiento de pene

Un sueco ha sido la primera víctima registrada en este tipo de intervenciones quirúrgicas

1 min

Un hombre de 30 años de nacionalidad sueca ha fallecido mientras se sometía a una operación quirúrgica de alargamiento de pene. Durante la intervención la presión sanguínea del individuo cayó y le provoco un ataque al corazón con una muerte inminente.

De acuerdo con el Journal of Forensic Sciences, este es el primer caso que se registra de un fallecimiento en una operación tan simple y segura como el alargamiento de pene. El procedimiento se basa en remover grasa de otra parte del cuerpo e inyectarla en el órgano masculino.  

Anualmente, se realiza más de 8.000 cirugías de este tipo, un reflejo de la importancia que los hombres dan a la idea de tener un pene más largo. Algunos médicos, aseguran que estas operaciones son innecesarias. En este caso ha causado la muerte de este hombre, el peor de los escenarios, pero aseguran que en otros casos se producen desfiguraciones del miembro viril, disfunción eréctil permanente o incluso “terminar con algo que es todo menos un pene”, tal y como asegura Tobias Kohler médica de la Clínica Mayo de Rochester en Minnesota, Estados Unidos.

Destacadas en Crónica Directo