Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Flotador en una piscina / PIXABAY

Muere una niña que ingresó en la uci tras ahogarse en la piscina de un hotel

La pequeña de siete años y origen irlandés fallece en el hospital Son Espases de Mallorca tras luchar durante tres días por su vida

2 min

Una niña de siete años y nacionalidad irlandesa ha fallecido en la uci del hospital Son Espases de Mallorca, donde llevaba ingresada desde el pasado lunes tras ahogarse en la piscina de un hotel. A última hora del pasado miércoles se confirmó su fallecimiento.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando la pequeña se estaba bañando sin estar acompañada de sus padres ni de ningún mayor a cargo.

Sin supervisión de un adulto

La niña sufrió un ahogamiento y quedó flotando hasta que alguien se percató. Los socorristas se lanzaron al agua para rescatarla. Mientras los profesionales realizaban las labores de reanimación cardiopulmonar, apareció la madre de la menor.

Hacia las tres y media, el 112 recibió una llamada de aviso de los hechos y hasta el establecimiento hotelero se desplazó una ambulancia medicalizada. Tras más de una hora de reanimación, la chica recuperó los signos vitales aunque seguía encontrándose en estado crítico.

Tres días en uci

La niña fue trasladada al hospital Son Espases de Mallorca, donde quedó ingresada en cuidados intensivos. Durante tres días la pequeña intentó luchar por su vida, pero finalmente se produjo el óbito.

La mayoría de víctimas mortales de ahogamiento en lo que va de año son menores de edad, que se sumergen en el agua sin supervisión de un adulto. El pasado 6 de junio, otro niño de seis años y también de origen irlandés murió en la piscina de otro hotel en un episodio tristemente similar. años y de nacionalidad irlandesa perdió la vida en la piscina de un hotel en Mallorca.