Menú Buscar
Jorge Zorreguieta  y su hija la reina Máxima de Holanda

Muere Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

El exalto cargo de la dictadura argentina ha fallecido este martes en Buenos Aires

2 min

Jorge Zorreguieta ha muerto este martes en Buenos Aires, Argentina, a los 89 años. El padre de la reina Máxima de Holanda luchaba desde hacía dos décadas contra un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al tejido linfático. 

Zorreguieta ha fallecido en una clínica porteña en la que fue ingresada la semana pasada donde intentaba recuperarse de "una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos", según el último parte médico difundido por el sanatorio Fundaleu.

Su hija, Máxima Zorriegueta de 46 años, viajó de Europa a Buenos Aires para ver a su padre cuando supo su grave estado de salud

Jorge Zorreguieta fue secretario de Agricultura entre 1976 y 1981, en el gobierno dictador de Jorge Rafael Videlo. Con el regreso de la democracia al país sudamericano se dedicó a negocios privados siempre vinculados al agro.

Sus vínculos con la dictadura argentina no le repercutieron en problemas con la justicia, pero si afectó a la relación con su hija. Cuando ella inició su relación con el heredero de la casa real holandesa, Guillermo, el pasado de la familia de la reina Máxima de Holanda fue un escándalo.

 

Destacadas en Crónica Directo