Menú Buscar
El cantante de Linkin Park,  Chester Bennington, hallado muerto / Europa Press

Muere el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

El cantante, que se ha suicidado, tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonios diferentes

2 min

Chester Bennington, el vocalista estadounidense del grupo de rock Linkin Park, ha sido hallado muerto en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles, Estados Unidos. El cantante se ha suicidado, según la principal hipótesis que barajan los investigadores de la oficina forense de California.

Su cuerpo ha sido descubierto ahorcado este viernes a primera hora de la mañana en su domicilio. El vocalista de este conocido grupo de rock tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonios.

Drogas y alcohol

El cantante había tenido problemas con las drogas y el alcohol a lo largo de su carrera y había sufrido diferentes episodios depresivos. De hecho, él mismo aseguró que ya se había planteado antes la idea del suicidio al haber sido víctima de abusos sexuales cuando era un niño.

Tuvo una infancia dolorosa. Nació y creció en Phoenix, Arizona, hijo de una enfermera y un policía que trabajaba en casos de abusos sexuales. Además, comenzó a consumir drogas muy pronto, a los 11 años, tras el divorcio de sus padres.

Profunda depresión 

Asimismo, declaró haber sido objeto de abusos sexuales por parte de un hombre adulto desde los siete años. La música fue un salvavidas para el joven, aunque tras el suicidio de su amigo y también vocalista de la banda Soundgarden, Bennington publicó un comunicado en el que aseguraba: "no puedo imaginar un mundo sin ti en él".

El inicio de la gira estadounidense de Linkin Park estaba preparado para el próximo jueves, 27 de julio, con una presentación en Massachusetts. Además, su último videoclip, Talking To Myself, se publicó horas antes de que se supiera que Bennington había muerto.

Destacadas en Crónica Directo