Menú Buscar
El gato que recibió tres disparos de perdigones / CG

Un Mosso d'Esquadra, acusado de disparar a un gato con una escopeta

Su propietaria y los ecologistas de Ipcena han denunciado al agente de una localidad de Lleida que ha negado los hechos

2 min

Un Mosso d’Esquadra, vecino de la localidad de Les Borges Blanques, en Lleida, ha disparado presuntamente a un gato con una escopeta de perdigones. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 4 de agosto, cuando el animal recibió el impacto de tres perdigones.

La propietaria y el grupo ecologista Ipcena han denunciado al agente, que disparó desde el balcón de su casa hacia el patio de la propietaria del felino. Además, la biznieta de la dueña, de 8 años, jugaba con su mascota en el momento del disparo.

Niega los hechos

El agente trabaja como Mosso d'Esquadra en la comisaría de Tàrrega, una localidad cercana. Tras disparar, el denunciado huyó del lugar rápidamente. Más tarde ha negado los hechos en comisaría y ha asegurado que los disparos podrían provenir de otro balcón.

Tras el incidente, la vecina llevó al gato a un centro veterinario. Allí comprobaron que había recibido tres disparos y se elaboró un parte para adjuntar en la denuncia. No obstante, los Mossos han anunciado que, por el momento, no abrirán expediente al agente y esperarán a que la denuncia siga el proceso judicial.

Otros casos

Este no ha sido el único incidente de este tipo. En los últimos años han muerto una decena de gatos a tiros y envenenados, según ha explicado la dueña del animal herido. También ha apuntado que es probable que sea el mismo agresor, pero otras denuncias no han prosperado por falta de pruebas.

Destacadas en Crónica Directo