Menú Buscar
Hafþór Júlíus 'Thor' Björnsson como La Montaña en 'Juego de Tronos' / HBO

La Montaña de 'Juego de Tronos' se convierte en el hombre más fuerte del mundo

El islandés Hafþór Júlíus 'Thor' Björnsson es atleta de fuerza y ha ganado en Filipinas el campeonato Arnold Classic Strongman

3 min

Gregor Clegane es el personaje de Juego de Tronos que recibe el apodo de La Montaña por sus grandes proporciones físicas. Para interpretar a este personaje, la cadena HBO optó por el islandés Hafþór Júlíus 'Thor' Björnsson, un deportista de fuerza que compite en categorías strongman y que ahora se ha convertido en el hombre más fuerte del mundo.

Thor Björnsson había obtenido el título de hombre más fuerte de Europa en cuatro ocasiones, entre otros muchos logros competitivos, y llevaba participando desde el año 2012 en el Arnold Classic Strongman, el campeonato que corona al más fuerte del mundo. En 2016 logró un quinto puesto y ha sido ahora en la competición celebrada en Manila (Filipinas), donde el atleta ha logrado ser el campeón.

Mover un autobús

A sus 29 años de edad, Björnsson ha logrado imponerse en el campeonato al lograr un total de 51.5 puntos, seguido por el polaco Mateusz Kieliszkowski con 45 y el estadounidense Brian Shaw con 44. Para lograr esta puntuación, La Montaña tuvo que levantar ruedas de Apollon, que pesan más de 160 quilos, sobre su cabeza, realizar peso muerto con ruedas de más de 400 quilos en total, tirar de una camioneta o autobús de más de 3 toneladas y media y portar una madera de 370 quilos varios metros.  

Björnsson destacó especialmente en la carrera de carga y en el empuje por encima de la cabeza con las ruedas de Apollon, las dos pruebas en las que quedó en primera posición. En el reto de tirar de un autobús, terminó el segundo. Tras obtener el título, el atleta de fuerza manifestó su alegría en las redes sociales, donde publicó una fotografía en el podio con el trofeo de campeón y agradeció a su familia, amigos y seguidores su apoyo, así como a su entrenador y nutricionista.