Menú Buscar
Por la noche es uno de los momentos más críticos para controlar el tráfico / PIXABAY

Una ciudad del Vallès, premiada por no tener accidentes de tráfico mortales

La última persona que falleció en Mollet como consecuencia de un choque con fatídico resultado que data del año 2008

3 min

El I Premio Educa Ciudad Cero ha distinguido a la ciudad de Mollet, en la provincia de Barcelona, así como a su Policía Municipal, por no haber registrado ningún accidente de tráfico mortal en sus carreteras desde el año 2008. Once años consecutivos en los que el trabajo de concienciación por parte de los organismos públicos de la localidad, unido al esfuerzo de su Policía Municipal, ha conseguido convertir la ciudad en una de las más seguras al volante de toda España.

Tal y como ha dado a conocer el ayuntamiento, Mollet dedica una importante partida presupuestaria de manera anual a diferentes campañas de sensibilización con las que pretende conseguir que sus habitantes se muestren cautos al volante. Al mismo tiempo que se olviden de coger el coche si han consumido alcohol o cualquier otra sustancia que pueda afectarles en su circulación. 

Para poblaciones superiores a los 40.000 habitantes

Esta primera edición del Premio Educa Ciudad Cero organizado por parte de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Civil tiene como objetivo incentivar las campañas de seguridad y de concienciación vial entre la sociedad. Además de galardonar a aquellas ciudades y municipios que estén realizando una labor destacada en lo que hace referencia a sus tareas en materia de seguridad.

Las ciudades que pueden optar a este premio deben contar con, al menos, 40.000 habitantes y para poder participar los diferentes organismos públicos deben explicar a la organización por qué su localidad es la que debe recibir el premio.

La entrega se realizará el próximo 8 y 9 de octubre

La entrega del premio se realizará el próximo 8 y 9 de octubre en el II Congreso internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial, en el evento que se realizará en la Feria de Madrid. 

Miembros del ayuntamiento de la localidad y del cuerpo de la Policía Municipal serán los encargados de recibir la distinción por parte de la organización. Además, tratarán de explicar a todos los allí presentes las diferentes acciones que han tomado en los últimos años con el objetivo de reducir al máximo la mortalidad en su carreteras. 

Destacadas en Crónica Directo