Menú Buscar
Una joven navega por internet con su ordenador / CG

Solo el 55% de las líneas de internet de 300 megas alcanza la mitad de lo prometido

La OCU exige a las operadoras que prometan al menos el 80% de la velocidad real que ofrecen

2 min

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que hay una “enorme diferencia”entre la velocidad de Internet que se ofrece por las operadoras y la velocidad a la que realmente se está navegando.

La organización puso en marcha el pasado mes de noviembre la campaña ‘Dame la velocidad que pago’ para reclamar que se garantice la velocidad de Internet que ofrecen las operadoras. Hasta la fecha más de 20.500 personas se han inscrito y se han realizado más de 37.000 mediciones de velocidad a través de la herramienta que la OCU ha facilitado para medir líneas de ADSL y fibra óptica.

En el caso de las líneas de ADSL, los análisis destacan que los servicios solo alcanzan una media del 51% de la velocidad contratada, mientras que en el de los servicios de fibra o cable la cifra alcanza el 78% de lo prometido por las operadoras.

La conclusión para la OCU es clara: los servicios de 300 megas o más no dan la talla, entre los que se destacan los 350 megas ofertados por Euskaltel con una velocidad media del 38% prometido, seguido de Orange (55%), Adamo (55%), Movistar(60%) y Vodafone (68%).

Además, creen que es necesario obligar a las operadoras a informar , antes de contratar, de la velocidad real de su línea y una vez contratada que se garantice al menos el 80% de esa velocidad real.