Menú Buscar
El actor Miguel Ángel Muñoz celebra su triunfo en MasterChef Celebrity / TVE

Miguel Ángel Muñoz, ganador de MasterChef Celebrity

El actor se impone a Cayetana Guillén Cuervo en una final muy igualada

14.12.2016 02:14 h.
3 min

Muchas horas en los fogones y su afán de superación han convertido al actor Miguel Ángel Muñoz en el ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity de España, que destinará sus 75.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo.

Tuvo que enfrentarse durante seis semanas a múltiples pruebas y a la aplicada Cayetana Guillén Cuervo, al dominio de la cocina tradicional y labia de Loles León y a un competitivo Fernando Tejero, que ha sacado su personalidad más allá de los divertidos personajes que interpreta en series como La que se avecina.

Una final muy igualada

El programa final puso contra las cuerdas a Cayetana Guillén Cuervo y a Miguel Ángel Muñoz, después de que ella se convirtiese en la primera finalista calcando una complicada receta de Ramón Freixa y él superase el reto de cocinar para otros famosos en el renovado Florida Retiro de Madrid.

En la final, con los familiares y amigos de los finalistas como testigos, acompañados en la barrera por los exconcursantes Fernando Tejero, María del Monte, Loles León, Manuel Díaz "El Cordobés", Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Niña Pastori y Estefanía Luyk tuvieron 120 minutos para convencer al jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nagera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, acompañados en esta ocasión especial por el chef José Andrés, premiado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Miguel Ángel Muñoz se impuso en la prueba decisiva a Cayetana Guillén Cuervo con un menú compuesto por fondo de mar con marisco en texturas, magret de pato con cerezas rellenas de queso brie y, de postre, milhojas de cheesecake tropical. Por su parte, Cayetana se inspiró en el mundo del cine para cocinar un gazpacho tibio de calabaza, solomillo de ciervo y fresas con chocolate.

Éxito de audiencia

El ganador de la primera edición del concurso confesó que siempre ha comido bien, pero desde que hace dos años practica yoga y corre empezó a alimentarse de manera sana "de forma instintiva", no por cuidarse, sino porque se lo pedía el cuerpo. Ahora, tras su paso por MasterChef Celebrity, tiene la suerte de saber cocinar esos platos equilibrados. Además, poco antes de comenzar la final, aseguró que en caso de ganar sería uno de los días "más maravillosos de su vida".

Este primer programa de una serie que ya ha recaudado éxitos de pantalla con MasterChef y su versión infantil, promete nuevas ediciones después de haber llegado a los 3,5 millones de espectadores y el 24,8 % de cuota de pantalla.