Menú Buscar

Ya están aquí los robots gigantes pilotados por humanos desde su interior

Una empresa surcoreana pondrá a la venta los primeros 'mechas' en 2017 por 8,3 millones de dólares la unidad

2 min

Los hemos visto en Mazinger Z, Aliens, Neon Genesis Evangelion, Pacific Rim, Star Wars, incluso en Starcraft y Metal Gear Solid. Los mechas, los vehículos robóticos de gran tamaño pilotados por humanos, no son nuevos en la ciencia ficción, pero ahora empiezan a dar sus primeros pasos en la realidad.

La empresa surcoreana Hankook Mirae Technology trabaja en su propio mecha, cuyo diseño es obra del artista Vitaly Bulgarov --como él mismo dio a conocer a mediados de mes--, que ha sido presentado bajo el nombre de Method-2, este fin de semana.

Method-2 es un cuerpo robótico bípedo de cuatro metros de altura y que pesa 1,5 toneladas. Según la compañía, el mecha es tan pesado hace vibrar el suelo cuando camina. La parte central tiene una cabina, donde se introduce el humano que lo va a pilotar; con los controles puede mover los brazos y las piernas.

Este vehículo robótico no tiene una función exclusiva por el momento, aunque, como explica el diseñador, "se puede aplicar para solucionar los problemas del mundo". Una meta imprecisa y cara, dado que Method-2 se pondrá a la venta a finales de 2017, a un precio de 8,3 millones de dólares.