Menú Buscar
tienen el triple de posibilidades de desarrollar problemas tiroideos

El mes en el que naciste tiene efectos sobre la salud

Una investigación pionera en España muestra que los nacidos en septiembre tienen el triple de posibilidades de desarrollar problemas de tiroides o los nacidos en junio a desarrollar una depresión

2 min

La gente suele achacar sus problemas al amor que han tenido de pequeños o al signo del zodiaco, pero un nuevo estudio afirma que el mes en el que naciste puede tener más impacto sobre tu salud.

Los cambios en los rayos ultravioleta, vitamina D y virus según la estación del año puede afectar el desarrollo fetal. Investigadores de la Universidad de Alicante estudiaron a 30.000 personas y encontraron que las enfermedades crónicas y la salud a largo plazo estaban vinculadas al mes de nacimiento.

Problemas en los nacidos en septiembre

Entre sus hallazgos se encuentra que los hombres nacidos en septiembre tienen el triple de posibilidades de desarrollar problemas tiroideos que los hombres nacidos en enero. Los bebés nacidos en agosto tenían el doble de probabilidades de desarrollar asma que los nacidos a principios de año.

Los hombres con los cumpleaños en el mes de junio tenían más de un tercio de probabilidades de ser diagnosticado con depresión, pero sus probabilidades de tener dolor de espalda era un 22% menos. Las mujeres en junio, sin embargo, tuvieron cerca de un tercio disminuyeron las probabilidades de contraer migrañas y desarrollaron problemas menopáusicos un 35% menos.

Los bebés de septiembre fueron los más saludables en general y tuvieron las menores probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica. Entonces, ¿qué causa estas variaciones? Aunque no está del todo claro por qué sucede esto, los científicos informaron en el Daily Mail que las enfermedades estacionales podrían ayudar o dañar su sistema inmunológico desde el inicio. Los investigadores también teorizan que los nacidos en estaciones más cálidas reciben una dosis saludable de luz solar, lo que ayuda a su cuerpo a producir vitamina D. La tesis es que los niveles de nutrientes en esta etapa temprana pueden tener efectos a largo plazo en su salud.

Destacadas en Crónica Directo