Menú Buscar
mercedes mila blanca fernandez ochoa

La dura reflexión de Mercedes Milá sobre Blanca Fernández Ochoa

La presentadora de 'Scott y Milá' lanza una carga de profundidad contra los que permitieron que la esquiadora quedara desamparada

07.09.2019 20:35 h.
3 min

Es la dura reflexión de la periodista y presentadora de televisión Mercedes Milá. La conductora del programa Scott y Milá, del canal #0 de Movistar, se ha pronunciado respecto a la trágica muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, que falleció en una zona remota el municipio de Cercedilla, en la Comunidad de Madrid.

En pleno duelo nacional por el descubrimiento sin vida del cuerpo de Fernández Ochoa, la presentadora ha arremetido contra los que permitieron el abandono de la exesquiadora. "Heroína de nuestro deporte. Ahora todo son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una leyenda", ha criticado la reportera.

"¿Quién lo permitió?"

A renglón seguido, Milá, en la alocución inicial de su programa, ha señalado que "no sabemos nada. No sabemos cómo ni por qué ha muerto. Al escuchar que tenía cero euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina?".

No se detiene ahí la periodista catalana. Continúa preguntando a las "famosas autoridades de nuestro deporte" si "ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda". Ello es importante según Milá porque "no es la primera ni será la última. ¿Por qué se hace tan mal?".

Debate en las redes

El mensaje de Mercedes Milá sobre Blanca Fernández Ochoa no ha dejado indiferente a nadie. Muchos, en las redes sociales, han señalado que la periodista "tiene razón", pues la verdadera causa del abandono de la primera medallista mujer española en unos juegos olímpicos de invierno --la logró el Albertville 1992-- yace en los gestores públicos. Otros, más críticos, han lamentado que la reportera pida un "trato especial" para los deportistas.

El debate sobre dónde reside la verdadera responsabilidad del desamparo de la exmedallista olímpica se ha generado mientras amigos y familiares de la deportista acudían al tanatorio de Cercedilla a dar sus condolencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información