Menú Buscar
Un policía nacional vigila una de las playas en la Comunidad Valenciana / CG

Una menor logra escapar de su secuestrador en una playa de Alicante

El hombre de 32 años preguntó a la joven por una dirección, la agarró del brazo y la introdujo en su coche

2 min

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre por intentar secuestrar a una joven de 15 años mientras paseaba por el barrio de Cabo de Huertas, en Alicante. El presunto secuestrador se dirigió a la menor para preguntarle por una dirección y la agarró del brazo para meterla en su vehículo.

La adolescente, que circuló en el vehículo del acusado durante 15 minutos por la zona de la playa de San Juan, se encontraba "paralizada por el miedo", según han explicado fuentes policiales.

Logró escapar

Sin embargo, la menor aprovechó un descuido del detenido, que aminoró la marcha del automóvil, para escapar y avisar a sus padres de lo ocurrido.

En cuanto los progenitores se enteraron dieron aviso a la Sala Operativa del 091. La policía puso en marcha un rápido dispositivo por la zona, por lo que se pudo concretar la descripción del sujeto y el vehículo utilizado.

Detención en menos de 24 horas

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación y en menos de 24 horas identificó al sospechoso. Finalmente, éste fue detenido en el municipio alicantino de Mutxamel.

El supuesto secuestrador, de 32 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Destacadas en Crónica Directo