Menú Buscar
Melania Trump, portada de 'Vanity Fair México' en febrero

Melania Trump, la inoportuna portada de ‘Vanity Fair México’

Los usuarios de las redes sociales protestan contra esta decisión y crean una campaña en la plataforma Change.org

2 min

“Que hablen de mí, aunque sea mal”. Es la máxima a la que parece aferrarse la versión mexicana de la revista de moda Vanity Fair, que para su portada de febrero ha elegido, nada más y nada menos, que a Melania Trump.

La aparición de la primera dama de Estados Unidos en la portada coincide con el decreto firmado por el presidente estadounidense, su marido Donald Trump, sobre el muro con el país vecino. Las reacciones contrarias en las redes sociales no han tardado en aparecer. Incluso una campaña en Change.org pide la retirada de este número.

Lío editorial

La petición, que adjetiva la portada de “humillante”, solicita a Vanity Fair que pida perdón en público, así como que esta y otras revisas del país veten a Melania Trump.

Vanity Fair México ha salido al paso de todas las críticas. Algunas de las ofensas compartidas en Twitter se atribuyeron al equipo editorial de la revista. Lo niegan: "Entendemos el complicado momento que ha coincidido con la aparición de nuestra portada, pero nuestra intención no es más que aportar, como siempre, un punto de vista independiente y crítico sobre la actualidad y los personajes que la protagonizan”.

Trump aparece vestida de blanco, como si comiese un plato de joyas. En la entrevista, ahonda en la relación con su esposo, explica cómo se conocieron, habla de su familia y se muestra en contra de las operaciones estéticas: “Todo es mío, envejeceré con dignidad”.